miércoles, 9 de marzo de 2016

Salida Procesional

El Grupo Parroquial de religiosidad popular del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Misericordia, Parroquia de San Luis y San Fernando, realizará su salida procesional, Dios mediante, el próximo día 12 de marzo desde las 18:00 h. a las 22:45 h., siendo los datos más relevantes los siguientes:

Iconografía: Stabat Mater. 

Imágenes: El Stmo. Cristo de la Paz es obra de Juan Manuel Miñarro (1984), dándose la circunstancia de que es su primer crucificado. En cuanto a la imagen de la dolorosa, es obra de Luis Álvarez Duarte bendecida en Diciembre del año 2000.

Paso: De color caoba en líneas rectas, iluminado con cuatro candelabros plateados de guardabrisa y otros guardabrisas plateados en los laterales. Respiraderos y faldones azul marino. El paso fue adquirido a la Hermandad del Cristo del Perdón de Alcalá de Guadaira en el año 2010, con el fin de poder organizar la procesión extraordinaria del Stmo Cristo de la Paz con motivo del XXV aniversario de su bendición. Dicha adquisición fue realizada por suscripción popular íntegramente, entre los devotos del Señor, y vecinos del Barrio. Calza 34 costaleros.

Capataz: Por el fallecimiento reciente de nuestro capataz Antonio López Delgado, se hará cargo su hijo Juan Manuel López González con su equipo auxiliar.

Exorno floral: Monte rústico con rosas, lirios, antirrinos, siemprevivas, flor de cera, cardos y helechos.  

Acompañamiento Musical: Abrirá la escuela juvenil de cc. y tt. Stmo Cristo de las Tres Caídas (Triana), tras el misterio irá la banda de cc. y tt. Ntra. Sra. de los Ángeles.

Recorrido: Templo, Juan Carvallo, Puerto de Envalira, Puerto de la Mora, Tarragona, Puerto de los Alazores, Puerto de Oró, Puerto de Velate, Puerto de las Palomas, Los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Los Gavilanes, Coimbra, Portalegre, Puerto de Piedrafita, Puerto de Envalira, Juan Carvallo y Templo.

Estrenos: Cerramiento interior del pabellón de salida con cortinas, nuevo sistema de elevación del cajillo y  monte.